VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un carabinero murió tras ser baleado en las afueras del Teatro Caupolicán en Santiago. Inicialmente, se informó que un desconocido había perpetrado el crimen, pero horas después fue detenido un uniformado que se encontraba con la víctima, ambos prestando servicios de seguridad privada en una fiesta.

Desarrollado por BioBioChile

La madrugada de este domingo, un carabinero murió tras ser baleado a las afueras del Teatro Caupolicán, en el centro de Santiago, región Metropolitana.

Si bien, en un principio desde Carabineros informaron que había sido un desconocido quién dio muerte al sargento 2° Rodrigo Puga Herrera. Horas más tarde, el caso sufrió un vuelco: detuvieron a un uniformado que sería el autor de los disparos.

Se trata del colega que estaba con el carabinero fallecido al momento de los hechos. Ambos se encontraban en calidad de franco prestando servicios de seguridad privada en la fiesta “Dame”.

De acuerdo a la información revelada, a la salida del evento se produjo un altercado, y en ese contexto, el funcionario detenido habría disparado su arma de fuego en dos ocasiones.

Información que él mismo confesó y que la institución espera confirmar con las pericias científicas y balísticas. Además, informaron que se resolvió dar de baja al carabinero implicado.

Cabe mencionar que los trabajos externos de seguridad privada son situaciones irregulares y una “falta grave que se aleja de la doctrina institucional”, detalló el prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Fernando Albornoz.

¿Quién era el carabinero asesinado fuera al Teatro Caupolicán?

Rodrigo Hernán Puga Herrera tenía 38 años y era padre de dos hijos, de 15 y 1 año. Formaba parte de la policía uniformada desde enero de 2007, totalizando 17 años y siete meses de servicio.

Actualmente, trabajaba en la 3° Comisaría de Santiago y anteriormente se desempeñó en la 8° Comisaría de Colina, el Retén Rungue y la 2° Comisaría de Santiago.