Este lunes, se llegó a un acuerdo respecto a la huelga en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS). Ello, luego de seis días de negociación con los dos sindicatos que suman más de 400 trabajadores.
En el Conservador, que está dirigido por Kamel Saquel (88), Luis Maldonado (79) y Carlos Miranda (58), finalmente se llegó a un acuerdo.
El cual apunta a que se repartirán 77% de los ingresos entre los trabajadores, así como también al aumento de algunas asignaciones, entre ellas, a los profesionales que ejercen al interior del Conservador de Santiago.
En las próximas horas se debería realizar la votación para bajar la huelga, en ambos sindicatos.
Recordemos que la negociación estuvo enfocada en Carlos Miranda, a quien lo insultaron los trabajadores, a las afueras del propio Conservador.
Según las versiones a las que tuvo acceso Radio Bío Bío, lo anterior apuntaría a que tanto Luis Maldonado y Kamel Saquel, dejarían su cargo obligadamente en los próximos meses.
En concreto, una vez que se promulgue la ley que dice que a los 75 años finaliza este ejercicio. Lo que habría llevado a que se generará un enfrentamiento entre los dos conservadores mencionados con Miranda.