Carabineros confirmó que dieron de baja a una carabinera que también se desempeñaba como guardia de seguridad en fiesta realizada en el Teatro Caupolicán, que terminó con la muerte de un carabinero.
Recordemos que ya se había dado de baja a un funcionario policial. Él está siendo formalizado por la muerte del sargento 2° Rodrigo Puga Herrera el sábado recién pasado.
De acuerdo a lo confirmado por la institución policial, la carabinera, quien formaba parte de la 3° Comisaría de Santiago, se encontraba en calidad de franco prestando servicios de seguridad privada en la fiesta “Dame”.
Respecto a los hechos ocurrido afuera del recinto capitalino, hubo un altercado. En ese contexto, el funcionario detenido y formalizado habría disparado su arma de fuego en dos ocasiones.
Esta situación fue confesada por el propio exfuncionario policial imputado durante este lunes 26 de agosto.
Además, de acuerdo a lo dicho por el prefecto de la Prefectura Santiago Central, coronel Fernando Albornoz, ejercer como guardia de seguridad es una situación irregular y una “falta grave que se aleja de la doctrina institucional”.
El carabinero fallecido en las afueras del Teatro Caupolicán
Rodrigo Hernán Puga Herrera, de 38 años, era padre de dos hijos, uno de 15 años y otro de 1 año. Ingresó a la policía uniformada en enero de 2007, acumulando 17 años y siete meses de servicio.
En la actualidad, trabajaba en la 3° Comisaría de Santiago. Anteriormente, prestó servicio en la 8° Comisaría de Colina, el Retén Rungue y la 2° Comisaría de Santiago.