El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 30 años de cárcel al responsable de un secuestro con tortura, además de tenencia ilegal de armas y municiones.
Esto forma parte de sentencia doble de dos penas de 15 años de presidio efectivo. La primera, correspondiente a un secuestro extorsivo en Peñaflor durante septiembre 2020.
Mientras que la segunda pena de cumplimiento efectivo es por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones, asociadas a un hecho ocurrido en Pedro Aguirre Cerda durante octubre del mismo año.
Detalles de los ilícitos perpetrados por el hombre que condenaron a 30 años de cárcel
El tribunal reveló que el primer hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2020. Ahí, el hombre condenado a privación de libertad intimidó a la víctima de la causa con un arma de fuego. Esto ocurrió en el domicilio del victimario, quien después se llevó a la persona a otro lugar.
Ya en el otro sitio, este sujeto y otros imputados, electrocutaron a la víctima. Además, la agredieron con golpes de pies y puños con el fin de recopilar información sobre un colgante perdidos. Después de varios minutos de tortura, liberaron a la persona afectada bajo amenaza de muerte en caso de denunciar el delito.
Por otro lado, con relación al otro ilícito sucedido el 8 octubre de 2020, se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado ubicado en Pedro Aguirre Cerda, en el marco de una investigación realizada por el Ministerio Público y la Brigada de Investigación Criminal de La Florida
Ahí se encontraron diversas armas de fuego de distintos tipos. Entre todo el armamento incautado, se registraron dos pistolas, una subametralladora, una silenciador y 388 municiones.