La noche de este jueves, clausuraron las discotecas “Infinity Night” y “Zion”, ubicadas en el sector de San Pablo con La Estrella, en Pudahuel, región Metropolitana.
El operativo estuvo en manos de la delegación presidencial Metropolitana, Carabineros y el Municipio de Pudahuel. Y su objetivo es cerrar de manera definitiva dichos locales, ya que los identificaron como focos de delitos e incivilidades en la zona.
“En el interior de los inmuebles existen construcciones irregulares que presentan condiciones de precariedad en aspectos relacionados con la construcción, seguridad, habitabilidad, higiene y funcionamiento”, detallaron desde el municipio.
Un informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo confirmó que el inmueble carece de vías de escape o evacuación libres de obstáculos.
Además, que las instalaciones eléctricas no están protegidas conforme a las normas establecidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Anteriormente, en diciembre de 2023, ya se había ordenado el primer cierre temporal de los locales por irregularidades en sus patentes comerciales.
Delitos en la zona
En lo que va del año, los delitos cometidos en la zona donde se ubican estas discotecas han aumentado. Los robos con violencia subieron de 140 a 168, y los con fuerza, de 83 a 86. Mientras que los hurtos aumentaron de 44 a 59.