PDI detuvo a cinco personas tras un masivo allanamiento realizado en una población de San Bernardo. En el procedimiento policial se incautó una gran cantidad de drogas, dinero en efectivo y armas de fuego.
El registro realizado por detectives del Grupo de Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo, se originó de las indagaciones de otro delito. Específicamente, un robo con homicidio investigado por el personal de la Brigada de Homicidio Sur, relacionado con sujeto colombiano vinculado al tráfico de drogas.
Detalles del allanamiento de la PDI realizado en San Bernardo
Entre las personas detenidas de los registros realizados en siete domicilios de la población Valle de Lluta, hay cuatro de nacionalidad chilena y un colombiano.
Por otro lado, en el operativo de la PDI se incautaron más de ocho kilos de drogas. Entre las sustancias ilícitas decomisadas, se decomisaron clorhidrato de Cocaína, cocaína Base y ketamina. Todo se avaluó en $17 millones, lo que correspondería a más de 13.500 dosis de drogas.
Asimismo, en el procedimiento policial también encontraron dinero en efectivo, pistolas, cartuchos de balas, municiones, un chaleco antibalas, entre otros objetos.
El subprefecto Ariel Ramírez, oficial jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Bernardo, detalló que el delincuente buscado por robo con homicidio le habría disparado a una persona en El Bosque durante enero. Además, este sujeto estaba vinculado a una banda de narcotráfico.
“Este es un grupo criminal que actuaba en una población vulnerable de San Bernardo. Aprovechándose de eso y de tener poder de fuego, con el que intimidaban a los vecinos para que no los denunciaran; mantenían el control de la población”, reveló el subprefecto Ramírez, quien destacó el trabajo en conjunto con la Fiscalía, la Brigada de Homicidios y la Policía Internacional de la PDI.