Durante la tarde de este viernes, se registró una balacera que dejó al menos 2 muertos y un herido grave en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. Hay tres detenidos.
De acuerdo a información preliminar, se trataría de un enfrentamiento a disparos entre bandas rivales en la Población Pedro Lira, en Bajos de Mena.
Hasta el Cesfam Karol Wojtyla llegaron tres sujetos heridos a bala, de los cuales dos fallecieron, mientras que el tercero permanece en estado grave. Todos mantienen antecedentes penales.
Además, hay otros tres detenidos. Uno de nacionalidad chilena y dos extranjeros. Entre estos dos últimos se encuentra un venezolano con RUN chileno, manteniendo orden vigente por el delito de homicidio.
Personal de Carabineros, GOPE y la Unidad prefectura Aéreopolicial, trabaja en el lugar para clarificar la dinámica de los hechos y dar con los autores de los múltiples disparos.
El fiscal regional ECOH, Héctor Barros, detalló que los protagonistas del hecho eran bandas rivales y que se dedicaban al tráfico de drogas en el sector.
Igualmente, entregó pormenorizó su conversación con el delegado presidencial, Gonzalo Durán, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ante la posible necesidad de protección adicional a funcionarios involucrados en el Cesfam Karol Wojtyla.
En cuanto a los antecedentes de los fallecidos, uno de ellos se trataba de una especie de “soldado” de otra banda que se dedica al narcotráfico.
El individuo lesionado en la balacera tenía antecedentes
El comandante de Carabineros, Ignacio Toledo, realizó una actualización sobre el tercer lesionado que fue trasladado al Hospital Sotero del Río.
“Dentro de las diligencias investigativas, se estableció que se mantenía orden vigente (por el delito de homicidio) por lo cual también se procedió a su detención”, comunicó el comandante, quien confirmó que los tres detenidos, dos chilenos y uno de nacionalidad venezolana, eran los autores de los disparos en la balacera en Puente Alto.