VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio intencional afectó una casa tomada en el centro de Santiago, específicamente en Grajales con José Miguel Carrera, donde al menos 25 personas fueron evacuadas, la mayoría extranjeras. El teniente de Carabineros, Víctor Espinoza, informó que el siniestro habría sido provocado por un individuo que vivía en el lugar tras una discusión, quien luego huyó. Afortunadamente, no hubo lesionados y se está trabajando con el municipio para reubicar a los afectados. En el lugar intervinieron 11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con más de 100 voluntarios, logrando contener las llamas con la ayuda de escaleras telescópicas. La dueña de la vivienda, que estaba tomada desde hace dos años, denunció haber sido víctima de robo de sus pertenencias y mencionó recibir amenazas de muerte.

Desarrollado por BioBioChile

Un incendio afectó a una casa tomada en el centro de Santiago, el que tendría un origen intencional.

El siniestro ocurrió la mañana de este jueves en el sector de Grajales con José Miguel Carrera.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar para contener las llamas, lo que se logró gracias a la utilización de escaleras telescópicas.

En total, al menos 25 personas fueron evacuadas, en su mayoría extranjeras.

El teniente de Carabineros, Víctor Espinoza, indicó que el incendio sería intencional y que lo habría iniciado un individuo que vivía en el lugar.

“Aparentemente, (hubo) una discusión con un sujeto, este intentó quemar la vivienda y se dio a la fuga”, declaró.

Por ello, se le toma declaración a los damnificados para establecer las circunstancias de dicha pelea. Además, indicó que no hay lesionados y ahora se trabaja con el municipio para reubicar a los afectados.

Por su parte, Piero Tardito, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que llegaron 11 compañías al lugar, con más de 100 voluntarios.

Finalmente, la dueña de la vivienda llegó al lugar y señaló que el domicilio se encontraba tomado hace dos años, siendo víctima del robo de todos los bienes que había al interior.

“Tengo amenazas de muerte”, agregó.