VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Pudahuel, se lanzó el Plan Cuentas Claras para aclarar las dudas de la ciudadanía sobre las cuentas de la luz y compensaciones de empresas eléctricas por cortes de suministro en agosto. El ministro de Energía, Diego Pardow, abordó las compensaciones y anunció módulos de atención personalizada en municipios para revisar cuentas.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves, en Pudahuel, autoridades lanzaron el Plan Cuentas Claras que busca resolver las dudas de la ciudadanía respecto a las cuentas de la luz y las compensaciones de las empresas distribuidoras de electricidad por los cortes de suministro producidos a comienzos de agosto.

En la instancia, el ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió a las compensaciones de las compañías respecto a los cortes de luz registrados la primera semana de agosto.

Asimismo, explicó que desde hoy, los municipios contarán con módulos de atención personalizada. “Ojalá nos puedan traer sus cuentas, nosotros podamos ver que están bien calculadas y sincerarles cuáles son las expectativas para cada uno”, señaló.

El secretario de Estado sostuvo que “uno hubiera esperado más colaboración, como lo ha sido respecto de las otras cuatro grandes distribuidoras de nuestro país”. Especificando que “lo está haciendo Frontel, Saesa, CGE, Chilquinta. La única que no lo está haciendo es Enel”.

Por otro lado, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, aseguró que “no nos hemos olvidado de la catástrofe social que significó el último temporal de viento y lluvia”.

El cual, añadió, “duró una noche en términos de fenómeno meteorológico. Pero que en algunos casos duró hasta 15 días en hogares que estuvieron sin luz”.