VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Metro de Santiago cerró temporalmente la estación Monseñor Eyzaguirre de la Línea 3 debido a manifestaciones en su exterior, impidiendo la detención de trenes y el acceso de pasajeros. Tras 30 minutos de cierre, la estación volvió a operar normalmente.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este jueves, el Metro de Santiago informó el cierre de la estación Monseñor Eyzaguirre de la Línea 3. Luego de 30 minutos, se reabrió la estación.

De acuerdo a la primera información publicada en sus redes sociales, el motivo del cierre fueron manifestaciones al exterior de la estación ubicada en Ñuñoa.

La situación involucró que los trenes no se detuvieran en la estación mencionada. E incluso, según auditores de La Radio, no habrían dejado entrar ni salir a pasajeros del lugar.

Luego de unos 30 minutos, la red subterránea anunció la reapertura de la estación.

Cabe mencionar que para este jueves 22 de agosto existe una convocatoria de protesta por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES Chile).

Según publicaron en redes sociales, las demandas para la convocatoria son para que los liceos cuenten con “plan de infraestructura digna y reparación, plan de salud mental y plan contra la violencia sexual y de género”.