VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres imputados por el homicidio del adolescente encontrado en un tambor en La Pintana quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de homicidio; la investigación, con un plazo de 90 días, reveló que uno habría disparado a la víctima y portaba un arma ilegal, mientras que los otros dos actuaron como encubridores al mover el tambor con el cuerpo a cambio de $25 mil. La libertad de los acusados se consideró un peligro para la sociedad y la investigación del caso.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedaron los tres imputados por el homicidio del adolescente de 16 años que fue hallado dentro de un tambor en plena vía pública de La Pintana.

La investigación del caso, que quedó al descubierto el pasado 17 de agosto, quedó con un plazo de 90 días.

El fiscal ECOH, Ernesto González, detalló que todos los acusados fueron formalizados por el delito de homicidio, quedando tras las rejas.

El tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también, atentar contra las diligencias investigativas del caso.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso BioBioChile, uno de los imputados habría disparado contra la víctima al interior de una vivienda del sector, lo que lo califica como presunto autor del delito de homicidio simple y porte ilegal de arma.

Mientras que los otros dos quedaron en calidad de encubridor, del homicidio. Estos habrían trasladado el tambor con el cuerpo de la víctima en su interior, a cambio de $25 mil.