Felipe Ossandon (cercano a RN) retiró su candidatura a la alcaldía de Puente Alto y mediante un comunicado de prensa, apuntó directamente a su tío, el senador Manuel José Ossandon.
Este terremoto político y familiar benefició a Karla Rubilar (independiente por Chile Vamos), quien quedó con el camino libre para ser la principal carta de su sector que busca suceder al actual jefe comunal, Germán Codina (RN).
Es importante recalcar que el actual parlamentario fue alcalde de Puente Alto entre los años 2000 y 2012.
La decepción de Felipe Ossandon al bajarse de la carrera para ser el alcalde de Puente Alto
El concejal de Puente Alto aseguró que retirar su candidatura no fue algo fácil, debido al masivo apoyo que ha recibido por diversos vecinos de la comuna. No obstante, hizo énfasis en la unidad de su sector político para seguir en el sillón alcaldicio.
Pero lo anterior no fue todo, pues Felipe Ossandon apuntó directamente a su tío Manuel José.
“Soy consciente de que, para construir un proyecto sólido que lleve a Puente Alto a lo más alto, es necesaria la unidad. Lamentablemente, el juego político-partidario de mi sector ha traicionado la imparcialidad que se solicitó desde un principio. Esto se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino”, expresó el ahora excandidato por Puente Alto.
Asimismo, el concejal acusó que pudo observar oportunismo político e intereses personales durante el tiempo que fue aspirante por el sillón alcaldicio.
“Dejo el camino libre y espero que el candidato electo sitúe a Puente Alto como una de las comunas más importantes de nuestro país, brindando herramientas a nuestra juventud, fomentando el emprendimiento, cuidando a nuestros adultos mayores y mejorando la calidad de vida”, agregó Felipe Ossandon.