El 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel al responsable de dos violentos robos en La Florida, ocurrido en junio y julio de 2020.
El sujeto, quien tiene que acatar la pena única de presidio efectivo, fue sentenciado por los delitos de robo con violencia. Uno en calidad de consumado y el otro frustrado.
Los detalles de los asaltos en La Florida
El primer robo, de acuerdo a la información del Poder Judicial, se registró en la mañana del 30 de junio de 2020. Durante esa jornada, un hombre acudió a la sucursal de un banco ubicado en avenida La Florida, con el fin de retirar la suma de $2 millones en efectivo.
Este movimiento fue observado por un sujeto ya condenado y el delincuente que recibió la pena única de presidio efectivo. Posteriormente, siguieron a la víctima en un grupo de seis personas divididas en dos vehículos. Después abordaron al hombre, lo golpearon, revisaron su ropa y le quitaron el banano en el que guardaba la cuantiosa suma de dinero, completando el asalto para luego darse a la fuga.
En lo que se refiere al segundo robo, este sucedió el 17 de julio de 2020. Otra víctima, esta vez una mujer, retiró $830 mil en otra sucursal bancaria. Este movimiento de dinero fue divisado por otros dos sujetos condenado y el condenado a 12 años de cárcel.
La persona que sacó su dinero del banco se juntó con su madre y caminaron por la calle Serafín Zamora.
En ese lugar fueron abordadas por tres sujetos, quienes fueron arrastradas y golpeadas. Por suerte, el tránsito vehicular de varias personas permitió que personas se dieran cuenta esta violenta situación y pudieran ayudar a las víctimas, quienes pudieron conservar su dinero tras oponerse al robo. Por su lado, los antisociales se dieron a la fuga.