En medio de la campaña electoral, la alcaldesa Irací Hassler (PC) se ha encargado de resaltar sus logros durante su gestión en Santiago de cara a su candidatura a la reelección. Fue en ese contexto que, durante las últimas horas, subió un video recorriendo un nuevo café del Banco Santander.
Es sabido que, luego del estallido social, distintas empresas han bajado sus cortinas en el centro de la capital, ya sea definitivamente o buscando nuevos horizontes.
Sin ir más lejos, el mismo Banco Santander anunció que trasladará sus oficinas corporativas de calle Bandera hasta un nuevo edificio en Las Condes.
Eso no significa que dejen el centro. Al contrario. Hace algunas semanas, inauguraron un nuevo Work/Café en Agustinas, denominado como el más grande del mundo.
Este edificio patrimonial del Banco Santander fue visitado por Irací Hassler, quien subió un video a su cuenta de X y de Instagram para destacar que “la comuna barrial y capital de Santiago está activa económicamente”.
En esta última red social, el clip también fue replicado en la cuenta de la Municipalidad de Santiago.
Al más puro estilo TikTok, la alcaldesa comunista recorrió estas dependencias para promocionar las diversas bondades que tiene este café y cowork.
Mira el video de Irací Hassler en el Banco Santander:
La publicación en X tuvo varias críticas, subrayando la promoción a una empresa transnacional por parte de una militante comunista; como también defensas hacia la jefa comunal.
Fue la propia alcaldesa la que se defendió este miércoles en X. Ante la pregunta de por qué no promociona “algún café del barrio Lastarria o del centro de Santiago en donde los trabajos de miles de personas fueron quemados por su sector político”, ella respondió lo siguiente.
“En efecto, siempre voy a lugares de la comuna. Tengo una sección personal que se llama #ReComiendoSTGO en Instagram, que lleva más de un año y donde recomiendo cafeterías y restaurantes de diversos barrios de Santiago. Además de eso, desde el Municipio tenemos una ruta del café que promueve las cafeterías de especialidad en el casco histórico y que tiene más de 6.000 personas inscritas”, escribió.