En horas de la mañana de este martes, se registró una emergencia en el sector de pasaje Tenderini con Moneda, en el centro de Santiago. En el lugar, encontraron un cuerpo femenino sin vida.
Se trató de un presunto hallazgo de cianuro al interior de un departamento. Sin embargo, tras los análisis correspondientes se descartó y finalmente era monóxido de carbono.
El capitán Sebastián Araya, afirmó que “el Cuerpo de Bomberos fue activado por presunta desgracia en un departamento del piso 8”.
Por su parte, el teniente coronel Gonzalo Febré, comisario de la 1° Comisaría Santiago Central, confirmó que encontraron a una persona fallecida. Se trata de una mujer de 92 años.
“Se está investigando si existía el calefón encendido y producto del vapor que da el agua caliente, así lo señala el personal de Bomberos, habría producido que se apagara el calefón y existiera el monóxido de carbono en el interior del departamento”, explicó el teniente.
De acuerdo a información policial, la administradora del edificio, señaló que hace tres días que no veía a la propietaria del departamento.