Carabineros realizó el desalojo de una propiedad en conjunto con la Municipalidad de Santiago. El inmueble que funcionaba ilegalmente como sala cuna y jardín infantil estaba tomado desde 2021.
Este domicilio, ubicado entre las calles Almirante Latorre y Sazié, tenía varias denuncias por hechos vinculados a bandas ligadas a “motochorros”. Es decir, delincuentes que se movilizan en motocicletas para robar distintos objetos de valor.
Había dos personas en el interior de la propiedad desalojada, las que fueron indagadas posteriormente para verificar su posible vínculo a delitos denunciados de robo con sorpresa.
Personal del municipio hizo el retiro de diversos objetos, para posteriormente entregar la propiedad a sus dueños.
El trabajo de la Municipalidad de Santiago en cuanto a casas tomadas
Precisamente en lo relacionado con la recuperación de casas tomadas, Irací Hassler se refirió a esto mismo en un punto de prensa relacionado con temáticas de seguridad en la comuna.
“Queremos tener una comuna cada día más segura en todos sus barrios, y por eso ha dado resultado la estrategia de recuperar las casas tomadas por la delincuencia y también los fortalecimientos que se han tenido en el trabajo interinstitucional, por ejemplo, con el Plan Calle Sin Violencia”, expresó la jefa comunal de Santiago.
Es importante recalcar que esta es la casa número 79 que se recupera en la comuna. Esta corresponde a un total de 85 que presentó la Mesa Jurídico-Policial de la Municipalidad de Santiago que está integrada por la Fiscalía, PDI, Carabineros, la Delegación Presidencial de la RM y también el propio municipio.