VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Rubén Oyarzo (IND) insta nuevamente a decretar estado de excepción constitucional en la región Metropolitana, denunciando la falta de respuesta del Presidente Gabriel Boric frente a la alarmante ola de crímenes que dejó ocho homicidios el fin de semana pasado en Santiago. Oyarzo critica la "indolencia" del Gobierno, lamenta las muertes en su zona de influencia y cuestiona la eficacia de las medidas de seguridad implementadas. Además, señala la "desconexión" del mandatario y lo desafía a tomar acciones concretas, responsabilizándolo por la creciente violencia.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado Rubén Oyarzo (IND) volvió a solicitar que se decrete estado de excepción constitucional en la región Metropolitana, en medio de un duro emplazamiento al Presidente Gabriel Boric. Esta solicitud llega después de la preocupante ola de crímenes que registró ocho homicidios en la capital durante el fin de semana pasado.

La crítica del parlamentario del Distrito 8 apunta a que el Gobierno “no escucha”. Incluso, el diputado Oyarzo acusa que “la indolencia del Gobierno es dolorosa y cuesta vidas”.

También lamentó las muertes que afectaron a su sector que comprende las comunas de Pudahuel y Cerrillos. Esto después de los anuncios del Gobierno en temática de seguridad, en las que se fortaleció la presencia policial en la RM. Las que según Oyarzo, no son suficientes.

La fuerte crítica de Oyarzo al gobierno del Presidente Gabriel Boric

“La desconexión del Presidente de la República es evidente. Y lo peor es que no escucha el llamado que hemos hecho para declarar estado de excepción constitucional en la Región Metropolitana”, declaró el parlamentario.

Asimismo, Oyarzo también aseveró que el crimen no se detiene ni siquiera en el sector en el que vive Gabriel Boric. Incluso, el diputado hizo énfasis en la realidad que deben enfrentar los chilenos y chilenas “sin la protección del Estado”.

“Si se sigue excusando en el fast track que ha sido incapaz de sacar adelante, ya que sus ministros y secretarios ni siquiera llegan a las comisiones para tramitar los proyectos de ley, usted será responsable ante el país de esta ola de crimen y violencia desatada”, expresó el parlamentario, quien cerró su emplazamiento dirigiéndose al Presidente diciendo que “es tiempo que comience a gobernar en serio”.