Tras los ocho homicidios registrados el fin de semana largo, los diputados UDI, Cristián Labbé y Henry Leal, cuestionaron al delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán. Quien propuso una mesa de trabajo como “principal solución” ante la crisis.
Los legisladores calificaron de “insólita” la medida, asegurando que “este es el resultado de cuando el Gobierno nombra a una persona que no tiene las competencias en materia de seguridad”.
La crítica de la UDI
“Cuando tu única respuesta a los ocho homicidios que se registraron este último fin de semana en
la región Metropolitana es crear una nueva mesa de trabajo, distrayendo a las policías de su tarea
principal, queda demostrado que no estás calificado para desempeñar un cargo tan relevante“, cuestionaron los gremialistas.
“Los chilenos no pueden seguir de brazos cruzados viendo cómo las autoridades políticas que están a cargo se la pasan discutiendo sin adoptar ninguna acción concreta. Esta es una burla con todas las personas que han
sido víctimas de la delincuencia, pero es el resultado de haber nombrado a alguien que no tenía las
competencias para hacerse cargo de la seguridad en la zona“, agregaron.
En esa línea, y ante el reciente ataque sufrido por un un funcionario de Carabineros que fue baleado en su espalda, Labbé y Leal recordaron cuando el actual delegado participó de una marcha en favor del “Apruebo” vistiendo una polera con el “perro matapacos”. Sin que a la fecha se haya disculpado públicamente con Carabineros.
Además, los diputados deslizaron una crítica a la creación de una cárcel de alta seguridad en Santiago, propuesta por el Gobierno. Asegurando que el cronograma de construcción ni siquiera se encuentra definido.
“Es absolutamente insólito que hace un mes hayan anunciado como solución principal la construcción
de una nueva cárcel y que ahora su única respuesta a los nueve homicidios sea otra mesa de trabajo.
Aquí hay autoridades que no han estado a la altura, y una de ellas es el actual delegado“, cerraron.