El Partido Demócratas anunció la noche de este sábado la decisión de bajar la candidatura de postulante a concejal por Melipilla, involucrado en un caso de Violencia Intrafamiliar (VIF).
Se trata de Carlos Meza Foucaut, quien si bien es independiente, iba en un cupo por la tienda presidida por Ximena Rincón.
De hecho, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, junto con criticar lo sucedido, había emplazado a Demócratas a tomar acciones.
Recordemos que el ahora excandidato quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de amenazar a su hija menor de edad, en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Asimismo, fue imputado de tenencia ilegal de dos armas y municiones.
Al respecto, desde la colectividad decidieron informar al Servicio Electoral el retiro de la candidatura de Carlos Meza Foucaut.
“Ante la detención y formalización por VIF y tenencia de armas, del candidato independiente a concejal por la comuna de Melipilla, Carlos Meza Foucaut, la Directiva Nacional del Partido Demócratas ha comunicado inmediatamente al Servicio Electoral el retiro de dicha candidatura”, indicaron.
En ese sentido, señalaron que “nuestro compromiso permanente es contra todo tipo de violencia, y en favor de la paz, la seguridad, el imperio de la ley, y la plena protección de los derechos de las mujeres, y de los niños, niñas y adolescentes”.