Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas en riesgo vital, tras una balacera registrada este sábado en una fiesta en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
El hecho ocurrió a las 07:00 horas en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Club Hípico con Salesianos. Luego del ataque, el responsable de los disparos se parapetó en el inmueble.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se constituyó en el lugar y, tras irrumpir en la vivienda, logró la detención del individuo.
Balacera en Pedro Aguirre Cerda: fiesta no fue autorizada
El comandante Guido Polidori, oficial de la Prefectura Rinconada, indicó que la casa estaba deshabitada, por lo que se presume que los sujetos habrían ingresado ilegalmente. La dueña declaró que no autorizó la realización de ningún evento ni conocía a las personas involucradas.
“Los participantes de una fiesta, que no estaba autorizada, habrían tenido algún tipo de problema con los ocupantes de dos vehículos que llegan hasta este sector”, tras lo cual “se producen los disparos”.
Uno de los heridos recibió dos impactos de bala y fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde permanece en riesgo vital. La víctima es un ciudadano chileno de 25 años. De momento, se desconocen detalles sobre la otra persona lesionada.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se encuentra investigando el hecho, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.