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En una declaración pública, Enel respondió sorprendida ante la decisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de continuar con el proceso de caducidad de su concesión, así como a las declaraciones del ministro de Energía, Diego Pardow, luego de no cumplir con el ultimátum para restablecer el suministro eléctrico en la Región Metropolitana tras la reciente catástrofe climática. La empresa eléctrica afirmó haber respondido oportunamente a los requerimientos de la SEC y estar confiada en que una evaluación positiva se realizará una vez la entidad disponga de toda la información. Enel comparó los daños del temporal con los del terremoto de 2010, destacando el reforzamiento realizado para enfrentar la emergencia con apoyo internacional, asegurando que sus acciones se llevaron a cabo respetando la normativa vigente y las instrucciones de la SEC, enfocados en reconstruir y reparar los daños en la red para sus clientes.

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Enel emitió una declaración pública ante la decisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de continuar con el proceso de caducidad de la concesión. La empresa eléctrica aseguró que le sorprendió este anuncio, al igual que las declaraciones del ministro de Energía, Diego Pardow.

“En esta verdadera catástrofe climática ocurrida recientemente,
Enel ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la SEC con la finalidad de restablecer el suministro eléctrico de sus clientes, por lo cual nos ha sorprendido su declaración, así como los dichos del ministro de Energía”, respondieron desde la compañía.

Recordemos que desde la SEC aseguraron que Enel no cumplió con el ultimátum relacionado con la total recuperación del suministro eléctrico entre los clientes de la RM. Mientras que el ministro Diego Pardow se unió a estas declaraciones y confirmó que “el requerimiento fue incumplido y, por lo tanto, el procedimiento de caducidad de la concesión de la empresa Enel va a seguir a su siguiente etapa”, declaró el titular de la cartera.

La respuesta de Enel al anuncio de la SEC y a los dichos desde el Gobierno

Mediante su declaración pública firmada por el gerente general de Enel, plantearon que están confiados que cuando la SEC disponga de “toda la información y documentación”, se evaluará positivamente su acción en la emergencia tras el sistema frontal.

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Desde la empresa de distribución eléctrica también compararon los daños del temporal con los efectos causados por el terremoto del 2010 en Chile. Además, se refirieron al reforzamiento que hicieron para enfrentar la emergencia, enfatizando en la ayuda que vino desde el extranjero.

“Enel dedicó todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno, incluso obtuvo refuerzos desde Italia y otros países latinoamericanos, sin escatimar en costos, con el objetivo de responder a nuestros clientes, que son nuestra principal preocupación”, agregaron.

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Igualmente, la compañía sostiene que sus acciones se realizaron “en pleno respeto y cumplimiento de la normativa eléctrica vigente y de las instrucciones de la SEC”, manifestaron desde Enel, quienes ratificaron que siguen trabajando por sus “clientes, para reconstruir y reparar el gran daño sufrido en la red”.