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SEC asegura que Enel no cumplió ultimátum y avanza en proceso de caducidad

Publicado por Francia Quezada
La información es de Radio Bío Bío

16 agosto 2024 | 11:35

Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció que el procedimiento de caducidad seguirá adelante, dado que Enel no cumplió al requerimiento de la total recuperación de clientes en la región Metropolitana.

Informaron que, sobre la base de la información de Enel y la fiscalización realizada, continuará el procedimiento de caducidad.

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La siguiente fase del procedimiento, es la preparación de un Informe Técnico, por parte de SEC. El que contemplará la revisión de estándares y obligaciones normativas, considerando aspectos relevantes de la auditoria que se ha encargado para revisar los procesos internos de la compañía.

El Ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió a ello. “Los antecedentes que la SEC ha recogido hasta ahora nos permiten confirmar que el requerimiento fue incumplido y, por lo tanto, el procedimiento de caducidad de la concesión de la empresa Enel va a seguir a su siguiente etapa”, afirmó.

“Como Gobierno nos corresponde hacer respetar nuestra institucionalidad. Este proceso va a seguir adelante de forma responsable y seria”, concluyó.

Por su parte, la Superintendenta Marta Cabeza, sostuvo que “lo que nos corresponde a nosotros ahora, es elaborar este Informe Técnico, que debe contener el análisis del desempeño de esta compañía para verificar si es que ha cumplido con lo que exige la norma vigente para las empresas distribuidoras de electricidad que operan en el país”.

Respecto a los clientes que aún están sin suministro, son poco más de 200 familias, principalmente concentradas en comunas de la zona norte de la región.