Se espera que en las próximas jornadas vuelva la lluvia a Santiago y la cantidad de agua que caería sería más de 4 mm, divididos en dos jornadas.
De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Meteored, las precipitaciones regresan el miércoles 21 de agosto a la capital. Esta lluvia sería de carácter débil y comenzaría a las 14:00 horas. La duración sería de solo un par de horas alcanzando los 1,5 mm de agua caída. Posteriormente, a las 23:00 horas se esperan cielos parcialmente nubosos.
El segundo día con lluvia sería el jueves 22 de agosto. Las características de las precipitaciones serían nuevamente débiles. Aunque a diferencia de la jornada anterior, se extendería aún más, desde las 5:00 horas de la madrugada del jueves hasta pasadas las 20:00 horas, llegando a un saldo total de 2,7 mm de agua caída.
¿Tendremos lluvia durante este fin de semana en Santiago?
De acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este fin de semana en la región Metropolitana no se esperan más que cielos cubiertos durante la madrugada y la mañana de este sábado. Mientras que hasta la noche del domingo solamente se pronostica cielos nublados.
Las temperaturas mínimas que indica el sitio especializado varían entre los 7 y 8 grados. Mientras que las temperaturas máximas varían entre los 13 y 14 grados durante el fin de semana.
Cabe mencionar que estas jornadas frías no solamente serían una característica del sábado y domingo. Igualmente, hasta el día miércoles se esperan días helados con máximas que no pasarán de los 11 grados.