El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se dirigió al Hospital Padre Hurtado y luego a la calle El Peumo, en la comuna de La Pintana, para investigar el asesinato de un hombre chileno de 27 años la tarde de este viernes. La víctima recibió impactos de bala en lo que se presume fue un enfrentamiento.
La fiscal Marcela Adasme, encargada del caso, se refirió a los hechos.
“Hemos venido hoy a la comuna de La Pintana a investigar un delito de homicidio. Ocurrió cerca de las 15:00 horas en este pasaje, donde una persona resultó lesionada y luego fallecida“, explicó la persecutora.
En el lugar del crimen, se encontraron múltiples evidencias balísticas, que serán analizadas junto con los testimonios de testigos y otras pruebas recolectadas en el área.
“Existe una gran cantidad de evidencia balística, lo que indica que hubo un intercambio de disparos importante en el lugar“, añadió la fiscal Adasme.
Según las primeras indagaciones, la víctima podría haber participado en este intercambio de disparos, aunque “esto es materia de investigación y estamos determinándolo con las diligencias que estamos realizando”, precisó la fiscal.
Víctima residía en el sector
La víctima, un ciudadano chileno de 27 años, residía en el sector y tenía antecedentes policiales.
“Se han recabado cámaras en las inmediaciones que nos van a permitir identificar a los autores de este delito”, afirmó la fiscal, señalando que la evidencia recolectada será clave en la resolución del caso.
Por su parte, el subprefecto Robert Briones, de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que las diligencias en el lugar están enfocadas en levantar evidencia balística, realizar empadronamientos y analizar las grabaciones de cámaras de seguridad.
“Nos dirigimos a la comuna de La Pintana, donde había una persona fallecida de 27 años, la cual fue trasladada al consultorio del sector y posteriormente al Hospital Padre Hurtado, donde finalmente falleció“, relató Briones.
Hasta el momento, dos personas han sido identificadas como posibles involucrados en el caso, aunque aún no se ha confirmado su detención.
“No obstante, están en etapa de investigación. Pueden haber más personas involucradas”, señaló Briones, destacando que la evidencia recolectada será fundamental para identificar a todos los responsables.
Evidencia de al menos 49 disparos
Respecto a las hipótesis del caso, el Subprefecto aclaró que “estamos solamente manejando antecedentes preliminares. Eso está en etapa de investigación”.
Se estima que en el lugar se realizaron al menos 49 disparos, según las evidencias recolectadas. “Estamos trabajando en remover vehículos y levantar más evidencia”, concluyó Briones.