La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) hizo un llamado a las autoridades junto con condenar el robo y secuestro a un camionero en Maipú.
Desde el gremio calificaron de “gravísimo y lamentable” la encerrona que ocurrió durante esta madrugada en la RM, donde asaltaron y dispararon a un conductor que iba acompañado de su hijo de nueve años y otra persona.
“Este episodio muestra la violencia y osadía con la que actúan los delincuentes hoy, poniendo en riesgo la integridad de los conductores del transporte de carga y que pudo terminar en tragedia porque hicieron uso de armas de fuego”, expresaron desde la CNTC, junto con destacar que no hubo ningún herido.
El llamado de la CNTC tras el robo y secuestro en Maipú
Ante el hecho delictual, desde el gremio convocaron a un Consejo Consultivo Nacional. Este se llevará a cabo en Concepción y abordará la crisis de seguridad que afecta a Chile.
De igual manera, desde la confederación aseguraron que están trabajando en conjunto con el Consejo Superior de Transportes, varios parlamentarios y por supuesto, el Gobierno.
“Estamos trabajando en la ley contra el robo de camiones, que entrega mejores herramientas a los fiscales y aumente las penas para este tipo de delitos”, declararon desde la CNTC.
Asimismo, desde el gremio emplazaron a las autoridades. Esto con el fin de mejorar las garantías que tienen los camioneros frente a este tipo de situaciones.
“Llamamos a las autoridades a continuar avanzando y dar prioridad a esta agenda conjunta de iniciativas que permitan garantizar la seguridad e integridad de los conductores y transportistas en las rutas del país”, cerraron desde la CNTC.