Una carta al director generó dudas respecto al saldo de la tarjeta bip!. La cual, recordemos, es utilizada para pagar pasaje en el transporte público de la región Metropolitana.
Una usuaria de X, publicó la carta a El Mercurio que lleva por título “Dinero que vence”. En ella, el remitente, Vicente Pino, se queja por una situación que le molestó.
En el escrito cuenta que se encontró una tarjeta bip! antigua en su closet. Con ella, se acercó a un tótem de información en el Metro de Santiago y constató que mantenía un saldo de $19.200, sin embargo, no la pudo usar.
“Fui a la caja, donde se me indicó que la tarjeta estaba vigente, más no el dinero. El valor allí indicado había vencido”, reclamó.
Finalmente, concluyó: “Quiero manifestar mi malestar con casa de Moneda, he buscado en todos los billetes y no aparece fecha de vencimiento”.
¿El saldo de tarjeta bip! vence?
Entonces, ¿El dinero en la bip! vence? De acuerdo a su página oficial, “su saldo se encuentra sujeto a caducidad”.
Dicha tarjeta “puede ser utilizada por el usuario que la tenga en su poder, por lo tanto, no puede ser bloqueada ante su pérdida o robo”.
Esta tiene un valor de $1.550 y se puede obtener en Centros bip!, boleterías de Metro y comercios autorizados.
Respecto al saldo, en la página detallan que “luego de 2 años de inactividad, lo que puede ser extendido por 1 año más”.