En una ronda de intervención focalizada, Carabineros concretó una “Operación enjambre” en distintas comunas de la región Metropolitana, la cual se desarrolló entre las 21:00 horas de ayer miércoles y la 1:00 de la madrugada de este jueves.
En concreto, se realizó durante cuatro horas de intervención policial, la que dejó a 200 personas detenidas en la capital.
De este modo, el operativo arrojó un promedio de 50 detenidos por hora.
De los 200 aprendidos, cinco fueron por delitos de mayor connotación social, 13 por robo, 16 detenidos por infracción a la ley 20.000 de drogas, seis detenidos por ley de control de armas y 93 detenidos por órdenes vigentes de aprehensión o órdenes judiciales.
Asimismo, también hubo 12 capturados por receptación, uno por violencia intrafamiliar y 54 por otros hechos asociados a conducciones bajo la influencia del alcohol, consumo de drogas, amenazas y desórdenes en la vía pública.
De estos 200 detenidos, 158 pasaron a control de detención, lo que equivale al 79%, mientras que 26 de estos fueron apercibidos y aún continúan en diligencias dispuestas por la Fiscalía en la región Metropolitana.