VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, clausuró la Clínica MED en Providencia por infracciones sanitarias, tras una paciente sufrir consecuencias graves de un procedimiento. A pesar de la orden de cierre previa, el centro continuó operando, lo que llevó a la clausura definitiva. La clínica realizaba cirugías mayores sin autorización, lo que podría derivar en investigaciones por la cantidad de medicamentos encontrados. El establecimiento enfrenta multas de más de $60 millones y se hace un llamado a verificar la acreditación de los profesionales de salud.

Desarrollado por BioBioChile

El Seremi de Salud de la región Metropolitana Gonzalo Soto clausuró una clínica estética localizada en la comuna de Providencia que habría infringido las normas sanitarias. Actualmente, el centro está bajo sumario sanitario.

El lugar cerrado por las autoridades es la Clínica MED, un centro estético y dental que estaba ubicado en el local de una galería cercana al Metro Tobalaba. Precisamente desde este lugar, el seremi Soto se refirió a las causas que motivaron la clausura del recinto.

“Una persona se habría sometido a un procedimiento, en el cual había tenido consecuencias muy negativas para su salud. (La víctima) Tuvo que posteriormente acudir a otro centro”, declaró Soto, quien aseguró que la SEREMI realizó la fiscalización correspondiente y procedió a prohibir el funcionamiento de este local.

No obstante, pese a la orden de las autoridades sanitarias, el centro siguió funcionando. “Es por eso que hoy venimos a clausurarla definitivamente”, enfatizó el seremi Soto.

¿Cuál fue la infracción sanitaria que incumplió la clínica estética de Providencia?

Además, el seremi de Salud declaró que Clínica Med contaba con la autorización para realizar procedimientos de cirugía menor. Sin embargo, esto no se cumplió según la evidencia encontraba, pues se hacían cirugías mayores que requerían atención hospitalaria como el uso de anestesia.

“Por eso que también vamos a oficiar a la PDI y el Ministerio Público porque aquí eventualmente puede haber un delito, porque es una gran cantidad (de medicamentos encontrados) y en este caso es importante que se pueda investigar”, complementó la autoridad sanitaria ante la posibilidad de eventuales delitos.

Por otro lado, Soto también aseguró que el centro sumariado anteriormente ubicado en Providencia arriesga multas de más de $60 millones. Esta es una sanción que puede aplicar la SEREMI de Salud.

Además, la autoridad de la RM hizo un llamado a verificar la acreditación de los profesionales de salud. Incluso, es importante destacar que una de las denuncias iniciales contra Clínica Med acusó este incumplimiento por parte de una de las personas que trabajaban en el centro.

Para realizar el tipo de denuncia que enfatizó el seremi, revisa el siguiente enlace del Ministerio de Salud.