VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció una inversión de más de $11 mil millones para apoyar a Carabineros y reforzar la seguridad en la región. La iniciativa contempla la adquisición de 95 vehículos nuevos, 17 retenes móviles, 36 radio patrullas rurales, 10 vehículos blindados, un helicóptero, 10 drones de última generación y equipamiento para control de velocidad y alcohol, entre otros proyectos. Orrego destacó que buscan equipar a Carabineros para enfrentar de manera segura y eficaz al crimen organizado. Asimismo, manifestó su compromiso con la seguridad de la RM, resaltando la inversión de $130 mil millones en este ámbito, superior al presupuesto nacional de Prevención del Delito. El General Ricardo Yáñez, director de Carabineros, valoró estas iniciativas por brindar elementos fundamentales para el trabajo policial, tanto preventivo como investigativo.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció la inversión de más de $11 mil millones, para ir en apoyo de Carabineros y así, reforzar la seguridad de la Región Metropolitana.

La iniciativa del Gobierno de Santiago considera una serie apoyos a la institución policial. Entre ellas, se consideran 95 vehículos nuevos; 17 de retenes móviles; 36 radio patrullas rurales; 10 vehículos blindados y un helicóptero. Además, también se invirtió en 10 drones de última generación, equipamiento para control de velocidad y alcohol, mejoramiento de 40 oficinas de familias, entre otros proyectos.

“Si bien la gama de aportes es muy diversa, todos apuntan en la misma dirección, queremos que Carabineros de Chile tenga todas las herramientas para poder enfrentar de manera segura y eficaz al crimen organizado”, aseguró Orrego.

De igual manera, el Gobernador de Santiago hizo énfasis en su compromiso por la seguridad de la RM. En esa misma línea, el político apuntó a los $130 mil millones que ya han invertido en seguridad, lo que sería más del presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito para todo el país.

“Le pedimos al Gobierno que ponga urgencia al proyecto de ley y a los parlamentarios que lo tramiten”, concluyó Orrego.

El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, también destacó la iniciativa que permitirá una mayor “capacidad de respuesta” de Carabineros. Mientras que el consejero regional, Felipe Berrios, recalcó la importancia de la seguridad y las nuevas herramientas que irán en apoyo de la RM, tanto en el sector urbano como en el rural.

La reacción del General Ricardo Yáñez ante el anuncio de Orrego

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, quien, por cierto, hoy hizo noticia por llegar en ambulancia y camilla al Hospital de Carabineros por un “control de rutina”, valoró la inversión del Gobierno de Santiago.

“Sin lugar a dudas, estas iniciativas van a traer consigo muchos elementos que son fundamentales para el trabajo policial, no solamente en la labor preventiva, sino que también en la labor investigativa”, expresó Yáñez.