El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, negó la versión oficial entregada por su propia institución, que más temprano había dicho que sufrió un malestar y que por ello se trasladó al hospital institucional.
Yáñez llegó en ambulancia este miércoles al Hospital de Carabineros, en ambulancia y en camilla, según pudo constatar Radio Bío Bío.
Según informó la propia institución más temprano, el general director concurrió al recinto “producto de un malestar, por lo que asistió de manera preventiva”.
Sin embargo, al dejar el hospital, Yáñez habló con la prensa y descartó haber sufrido alguna afección, sino que todo se debió a un control de rutina.
“La verdad es que estoy mejor que nunca. Ayer hice deporte, como lo hago habitualmente durante la semana”, señalo.
La autoridad policial aseveró que “tenía un examen pendiente que realizarme, tengo controles de rutina, tengo una patología de base (artritis)”.
La explicación de por qué llegó en ambulancia
Al ser consultado sobre por qué, entonces, llegó en ambulancia, dijo que lo hizo porque “venirse en ayunas, además, genera malestares propios de estar en esa condición, de estar un poco más desanimado. Y obviamente, por precaución y por protocolos del hospital”.
Además, al ser consultado si tenía programada la visita, dijo “sí, de todas maneras”.
“Cada cierto tiempo tengo que hacerme exámenes que tienen que ver con el sistema inmunológico, tomo una cantidad de medicamentos que no es menor, pero estoy bien”, añadió.
Luego, explicó que “quiero que sepan lo principal, a mis padres, particularmente, que se sorprendieron con esta noticia, porque yo no puedo estar avisando cada vez que vengo al médico o hacerme un control”.
Si bien en una de sus muñecas llevaba una notoria venda, negó señalar qué tipo de exámenes se realizó en su visita.
Yáñez también aseguró que seguirá con su agenda para hoy. En un principio, se suspendió una actividad que tenía a las 12:00 del día con el gobernador Claudio Orrego, para exhibir la inversión del Gobierno de Santiago en Carabineros. Pero, finalmente, esta se realizará.