Este miércoles, autoridades llegaron hasta el Terminal de Buses de Estación Central para realizar un operativo de controles de seguridad vial a los buses interurbanos y rurales. Ello, con motivo del interferiado de este jueves, que se espera aumento en la demanda de pasajeros y viajes.
“Se prevé un aumento de flujo en las cinco carreteras que salen de la región Metropolitana hacia las regiones. Un poco más de 400 mil vehículos, lo que significa que no va a ser un alto flujo, pero sí va a estar aumentado”, detalló la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González.
La instancia fue liderada por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz. Quien indicó que “hay una preocupación de irnos preparando para el 18 de septiembre. Periodo en el que hay mucha más movilidad”.
Asimismo, señaló que “con satisfacción vemos que este año llevamos un 17% menos de personas fallecidas que el año pasado (2023) a la misma fecha”.
Sin embargo, insistió en que los conductores y peatones sean responsables al momento de estar en las vías. Destacando el no conducir si se bebió alcohol, y no manipular teléfonos celulares al volante.