Carabineros de la 41ᵃ Comisaría de La Pintana detuvieron a cuatro sujetos en un patrullaje preventivo tras encontrar una pistola modificada, municiones y un cargador extendido en el interior del vehículo en que se desplazaban.
El operativo se realizó cerca de las 17:45 horas del martes, en la Avenida Observatorio, cuando los efectivos policiales, que realizaban servicios focalizados, avistaron un automóvil sospechoso.
El vehículo, un Kia modelo 5 Sport de color rojo, llamó la atención de los oficiales cuando sus ocupantes subieron los vidrios polarizados al percatarse de la presencia policial.
“Durante el transcurso de la tarde, Carabineros de la 41ᵃ Comisaría de La Pintana, mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector, prosiguieron la fiscalización de un automóvil que se movilizaba con sus vidrios polarizados”, explicó el teniente Jonathan Mansilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.
Tras detener el automóvil, los Carabineros procedieron a realizar una inspección en su interior, encontrando un bolso que contenía una pistola Glock modelo 19, generación 4, calibre 9mm, modificada para disparo automático. Además, se incautaron 20 cartuchos sin percutar de la marca CBC Luguer y un cargador con capacidad para 30 cartuchos.
“A raíz de lo anterior, se procedió a la detención de estos sujetos por infracción a la Ley de Control de Armas por porte ilegal de arma de fuego y también de la munición“, agregó el teniente Mansilla.
Los detenidos, identificados como M.V.V.C. de 21 años; B.A.B.M. de 19 años; G.A.C.M. de 21 años; y S.A.T.B. de 14 años, fueron trasladados al cuartel policial.
El Ministerio Público recibió todos los antecedentes recopilados por Carabineros para continuar con las diligencias correspondientes.
Registros: