VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un auto con explosivos fue hallado en el centro de Santiago este domingo, y estaría relacionado con la banda dominicana “Los Trinitarios”, según la ministra del Interior, Carolina Tohá. El vehículo encontrado en las calles Coquimbo con Santa Rosa contenía munición, explosivos, detonadores y un fusil Remington con 60 municiones. Se especula que el auto sería usado para un delito importante, como un intercambio de armamento entre bandas delictuales o una fuga de la cárcel por parte de Los Trinitarios. Miembros de esta banda fueron capturados en un megaoperativo en abril en la toma “Nuevo Amanecer” en Cerrillos. Los peritajes fueron realizados por la PDI, y la investigación está en manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo se registró el hallazgo de un auto con explosivos en su interior, en pleno centro de Santiago, región Metropolitana. Si bien no se ha entregado mucha información al respecto, ¿Qué es lo que se sabe?

De acuerdo a los detalles entregados por la ministra del Interior, Carolina Tohá, el caso tendría que ver con la banda dominicana “Los Trinitarios”.

Recordemos que el vehículo fue encontrado la noche del domingo en las calles Coquimbo con Santa Rosa. Y en él se encontró “munición, explosivos, detonadores y armas”, dijo. Entre estas últimas, habría un fusil tipo Remington con aproximadamente 60 municiones.

Asimismo, a pesar de ser una investigación secreta, confirmó que el auto sería utilizado para realizar un delito de alta connotación. E incluso reveló algunas hipótesis: un intercambio de armamento entre bandas delictuales o un intento de fuga de la cárcel por parte de “Los Trinitarios”.

Cabe mencionar que un número de miembros de dicha banda internacional, fueron detenidos y aprehendidos en abril de este año tras un megaoperativo en la toma “Nuevo Amanecer” en Cerrillos.

“Sabemos qué bandas como ‘Los Trinitarios’ tienen la tendencia a ejercer control al interior de los penales”, afirmó la ministra Tohá al referirse al caso esta mañana.

Finalmente, no se refirió a si hubo algún traslado de los miembros aprehendidos desde Colina 1 a la actual cárcel de alta seguridad, Repas.

Los peritajes en el sitio del suceso fueron realizados por peritos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI). La investigación sigue en curso por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente.