La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó una nueva crítica a la construcción de la nueva cárcel de alta seguridad en la comuna. Ahora considerando el mediático hallazgo de un auto con explosivos en pleno centro de la comuna, entre las calles Coquimbo y Santa Rosa.
Asimismo, la jefa comunal cuestionó nuevamente la iniciativa del Gobierno, anunciada por el ministro de Justicia, Luis Cordero.
“Se confirma lo que hemos señalado respecto de ubicar una nueva cárcel en la capital: representa no sólo una tremenda falta de visión de Estado por parte del ministro Cordero, sino que además demuestra una gran irresponsabilidad”, objetó la alcaldesa de Santiago, quien el lunes recién pasado presentó un documento técnico que justifica las construcciones de cárceles fuera de sector poblados.
De igual manera, Hassler también planteó que “las políticas en seguridad y en todo ámbito deben ser coherentes”.
El nuevo cuestionamiento de Irací Hassler por la nueva cárcel de alta seguridad en Santiago
La alcaldesa continuó su emplazamiento asegurando que el barrio Rondizzoni cuenta con una gran masa de población. Por lo que llevar a ese sector a los “criminales más peligrosos del país”, no es lo que apuntan ellos como municipio.
Además, en un comunicado de prensa se destacó que Santiago cuenta con un 20% de la población penal de Santiago. Esto, según la información entregada desde el municipio, ha generado diversos reclamos de seguridad por parte de los vecinos que habitan alrededor de centros penitenciarios.
“Se prometió una subcomisaria, así como distintos elementos de seguridad. Los vecinos y vecinas muy bien lo recuerdan. Y de eso nada se hizo, cuando justamente se construyó Santiago 1”, aseguró la alcaldesa Irací Hassler.