El Metro de Santiago anunció medidas operacionales para facilitar la llegada y salida de los asistentes al partido entre Colo Colo y Junior de Barranquilla (Colombia) por los octavos de final de la Copa Libertadores. El cual tomará lugar este martes a las 20:30 horas, en el estadio Monumental.
Para la llegada al estadio, la estación Pedrero de la Línea 5 funcionará como estación común desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Es decir, los trenes de ruta roja se detendrán en dicha estación, mientras que los de ruta verde operarán normalmente.
Para la salida, se estableció una extensión horaria hasta la medianoche en nueve estaciones de la Línea 5.
Los asistentes solo podrán ingresar a las estaciones Pedrero y Mirador. Mientras que podrán salir únicamente por Vicente Valdés, Bellavista de la Florida, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú.
Durante el horario extendido, no se podrá combinar en las siguientes estaciones: Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana y San Pablo.
Metro de Santiago recomienda cargar sus tarjetas bip! con anticipación para facilitar el acceso.
De todas formas, Metro informará sobre el estado de la red durante la jornada, a través de los canales de información como sonorizaciones en estaciones y trenes, redes sociales, call center, página web, aplicación móvil y sistemas de pantallas.