Durante esta mañana se realizó una actividad que celebró un nuevo encuentro entre dos túneles de la próxima Línea 7 del Metro de Santiago. Esta instancia se realizó en el lugar que estará la próxima estación Parque Araucano.
Por su parte, el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, informó que las obras civiles de la Línea 7 han avanzado cerca de un 20%, y se espera que su fin sea en 2026.
“Una vez terminadas las obras civiles, tenemos que entrar con todos los sistemas. Los rieles acaban de llegar al Puerto de Iquique, luego van a ser trasladados al Puerto de San Antonio y después puestos acá (en Santiago”, informó el presidente de Directorio de Metro, sobre los trabajos que se esperan que terminen en el primer semestre de 2028.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó el aumento de la red transporte y en lo expedito que será viajar en la Línea 7 del Metro de Santiago.
Una opción de transporte más expedita
“Es una línea en que las estaciones están más distantes. La Línea 1 tiene que están a 500 metros aproximadamente de distancia. Aquí las estaciones están a 1 km y medio. Eso permite que la gente viaje mucho más rápido entre Renca y Vitacura. Estamos hablando de 37 minutos entre un extremo y otro”, complementó el ministro Muñoz.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, celebró la existencia de la próxima estación Parque Araucano. La misma que beneficiará a las personas que trabajan, estudian y transitan en la comuna.
“Nos pone muy contentos ser parte de este histórico avance, que ayudará a mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de ciudadanos, reduciendo considerablemente los tiempos de traslado para que todos lleguen antes a sus casas y puedan compartir más tiempo con la familia”, declaró la alcaldesa Peñaloza.
¿Qué tramos comprende la futura Línea 7 del Metro de Santiago?
La nueva Línea 7 del Metro de Santiago representa una inversión de 2.528 millones de dólares. Su extensión será de 26 kilómetros, tendrá 19 estaciones y conectará ocho comunas de la Región Metropolitana como Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Esta extensión del transporte público se espera que signifique una reduacción del 49% de tiempo de viaje. Esto considerando lo que tarda en la actualidad el sistema de buses (72 minutos frente a los 37 minutos de la nueva línea.