VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Santiago realizó una significativa inversión en seguridad para respaldar a los trabajadores comunales de la región Metropolitana, luego de las trágicas muertes de funcionarios municipales en Macul y La Cisterna el mes pasado. Durante una actividad liderada por el gobernador Claudio Orrego, se entregaron más de 261 chalecos antibalas a inspectores de 15 comunas, junto con un kit de emergencia vehicular, como parte del programa Proteger que implica una inversión de más de $3 mil millones. Además, se anunció la próxima entrega de cámaras corporales y equipos radiales, mientras que los chalecos incluyen un seguro de vida de hasta un año. La medida de seguridad fue destacada por autoridades locales como la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien solicitó al congreso mayor protección para los inspectores municipales frente a la creciente inseguridad.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno de Santiago anunció una importante inversión en seguridad para ir en apoyo de los trabajadores comunales de la región Metropolitana, tras el fallecimiento de funcionarios municipales en Macul y La Cisterna durante el mes pasado.

La iniciativa fue anunciada en una actividad realizada durante este lunes en la capital, liderada por el gobernador Claudio Orrego. En esta instancia, se entregaron más de 261 chalecos antibalas para inspectores de 15 comunas, además de un kit de emergencia vehicular.

Los equipamientos entregados forman parte del programa Proteger del Gobierno de Santiago. Esta es solo una parte de la inversión de un total de 834 chalecos, y los 875 cascos tácticos antibalas y las 382 tablet para registro de operativos, que ya fueron entregados.

“Además, estamos en período de licitación de las 934 cámaras corporales y 182 equipos radiales de comunicación”, aseguró la autoridad regional. Igualmente, el gobernador Orrego reveló que los chalecos vienen con un seguro de vida de hasta por un año para el inspector municipal que lo utilice.

La importante inversión del Gobierno de Santiago y la reacción de los alcaldes de la RM

Es importante señalar que, de acuerdo a lo dicho por el consejero regional Leonardo Jofré, la entrega de los chalecos antibalas forman parte del Programa Proteger. Este proyecto fue aprobado tras una importante inversión de más de $3 mil millones.

Por su lado, la alcaldesa Karina Delfino de Quinta Normal, puso énfasis en la importancia de la temática de seguridad. Igualmente, apuntó a los peligros que enfrentan los trabajadores municipales.

“Nuestros inspectores cada vez son más importantes porque abordan y están expuestos a situaciones complejas como el comercio ambulante, violencia intrafamiliar, entre otros”, declaró la jefa comunal.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, recordó el fallecimiento del inspector municipal Hugo Vera, quien recordemos murió tras acudir a un llamado de violencia intrafamiliar. En ese contexto, Vera hizo un llamado al congreso para aumentar las atribuciones de las municipalidades en cuanto seguridad.

“Hacemos un llamado al parlamento para que legisle mayores y mejores atribuciones a los inspectores municipales y que los proteja frente a la inseguridad que estamos viviendo”, expresó el edil de Macul, junto con valorar la información del Gobierno de Santiago.