Durante la mañana de este lunes 12 de agosto, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal informó la condena a 17 años de cárcel para el autor de dos asesinatos en La Cisterna. Los homicidios simples se llevaron a cabo en 2018.
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el fallo unánime del Sexto TOP de Santiago también absolvió a otro acusado de los delitos consumados de homicidio simple y calificado.
Los detalles del homicidio doble en La Cisterna
Los homicidios en La Cisterna ocurrieron en la tarde del 30 de julio de 2018 en la calle Escuela. El sujeto condenado, junto con otros desconocidos, subió a una de las víctimas a un vehículo tipo SUV.
A pesar de los esfuerzos de la víctima por escapar, el asesino le disparó en la intersección de calle Uno y avenida Callejón Lo Ovalle. Los impactos balísticos en la región torácica causaron su muerte por “hemorotórax”.
El mismo tiroteo afectó a la segunda víctima, quien fue herida en la cabeza tras ser alcanzada por una bala. Esta lesión también resultó fatal, provocando su muerte por “herida de bala en el cráneo”.
Además, el tribunal consideró varios detalles para establecer la condena del imputado. Tales como la privación de libertad de la primera víctima; el porte y uso de arma de fuego en la vía pública con tránsito de personas; la huida del homicida del lugar, y el informe del programa de reparación a víctima por la querellante.
Asimismo, ya que los delitos son de las mismas características, es decir, dos homicidios simples, la pena aumentó un grado quedando en presidio mayor en su grado máximo.
“Conforme lo ya indicado, se aplicará dentro de dicho marco legal una pena única de 17 años de privación de libertad por resultar condigna con los antecedentes del proceso”, señala la condenada realizada por el sexto TOP de Santiago.