VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un ciudadano dominicano fue asesinado a disparos en la Vega Central de Recoleta, región Metropolitana. El fatal suceso ocurrió a las 17:30 horas en calle Lastra con Avenida La Paz, donde la víctima recibió tres disparos y falleció en el lugar. El fiscal Juan Carlos Hidalgo señaló que el hombre se trasladaba en scooter acompañado por otra persona al momento del ataque. Las autoridades investigan si existe un vínculo con balaceras anteriores en la zona, donde se registraron conflictos entre venezolanos y dominicanos por territorio, incluyendo un ajuste de cuentas que dejó un venezolano muerto y otro herido hace un mes.

Desarrollado por BioBioChile

Un ciudadano dominicano fue asesinado a disparos la tarde de este sábado en inmediaciones de la Vega Central, en la comuna de Rocoleta, en la región Metropolitana.

El hecho se registró a eso de las 17:30 horas en calle Lastra con Avenida La Paz.

De acuerdo con los antecedentes recabados en el sitio del suceso, el hombre recibió tres disparos. Herido, caminó entre 10 a 15 metros, hasta que se desvaneció y murió en el lugar.

El fiscal ECOH Juan Carlos Hidalgo informó que el sujeto se trasladaba en un scooter en compañía de una persona cuando fue abatido a disparos.

Sobre la identidad de la persona, aclaró que todavía no ha sido identificado y se presume que es extranjero, en específico un ciudadano dominicano.

La Brigada de Homicidios, a cargo de las diligencias investigativas, está empadronando a testigos y levantando la evidencia de las cámaras de seguridad para establecer la dinámica de lo ocurrido.

En el lugar se encontró un arma, la que será periciada para determinar si pertenecía a la víctima o a sus atacantes.

De momento se desconoce si hay un segundo herido a causa el ataque armado.

Violencia y disputa de territorio

Hace un mes se registraron dos balaceras en el sector de la Vega Central en Recoleta, los que dejaron un muerto y un herido. El responsable se movilizaba en un scooter.

Esto ocurrió el 20 de julio, en calle Artesanos con Salas, hasta donde llegó un sujeto que sería extranjero, el que se movilizaba en un scooter y que disparó y asesinó a un venezolano de 18 años, con situación irregular en el país.

Luego, el mismo individuo en scooter se trasladó a avenida La Paz, casi en la esquina con Lastra, donde se enfrentó a un grupo de venezolanos. Este segundo enfrentamiento terminó con un joven de 20 años herido de bala, aunque sin riesgo vital.

Entre las hipótesis que se barajaron en esa oportunidad fue un ajuste de cuentas, debido a una disputa territorial entre venezolanos y dominicanos.