VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un operativo del GOPE de Carabineros en Maipú, se encontró un cuerpo cerca del Puente Rinconada mientras buscaban a otra persona que se lanzó al río Mapocho. A pesar de no hallar a la persona desaparecida, se descubrió un segundo cuerpo en la zona, aparentemente con una data de muerte antigua. La Brigada de Homicidios Metropolitana investiga el hallazgo para identificar el cadáver y determinar si hubo participación de terceros en el fallecimiento, mientras se destaca que este descubrimiento ocurrió en un sector donde anteriormente se desarticuló una banda criminal asociada a actos de tortura. La PDI y el SML intervinieron en el lugar para las diligencias correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Un operativo de búsqueda del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en la comuna de Maipú resultó en el hallazgo de un cuerpo en las cercanías del Puente Rinconada. El hecho ocurrió mientras el equipo buscaba a otra persona que, según una denuncia, se habría precipitado al río Mapocho desde el puente.

El operativo comenzó cuando Carabineros recibió una denuncia pasadas las 15:00 horas de este viernes, la que daba cuenta de que una persona había caído desde el Puente Rinconada hacia el río Mapocho.

Personal del GOPE se trasladó rápidamente al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate. Sin embargo, durante la búsqueda, no se encontró a la persona desaparecida, pero sí se descubrió el cuerpo de una segunda persona en las inmediaciones.

Cuerpo hallado en las inmediaciones

Este segundo cuerpo, aparentemente, con una data de muerte considerable, lo que sugiere que llevaba tiempo en el lugar antes de ser encontrado.

El subcomisario Nicolás Casanova, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que “la Brigada de Homicidios Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia Occidente, se encuentra realizando diligencias en torno al hallazgo de un cadáver en el sector de Rinconada, en la comuna de Maipú”.

Según sus declaraciones, “este hallazgo quedó en evidencia luego que personal de Carabineros paralelamente se encontrara realizando diligencias de búsqueda y rastreo en el mismo sector”.

Casanova añadió que “las diligencias investigativas se encuentran enfocadas en la identificación de este cadáver, como también en acreditar o descartar la participación de terceros en el deceso“. Este aspecto es fundamental para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte.

Cuerpo oculto bajo ramas

El cuerpo fue encontrado oculto bajo ramas de árboles, lo que añade un elemento de misterio al caso.

Cabe recordar que en este mismo sector, hace algún tiempo, se desbarató una banda criminal que operaba en una casa utilizada para cometer actos de tortura. Aunque, hasta ahora, no hay evidencia que relacione directamente ese hecho con el hallazgo reciente, la cercanía geográfica ha despertado interés entre los investigadores.

La PDI desarrolló intensas diligencias en la zona, posteriormente arribó el Servicio Médico Legal (SML) para el traslado del cuerpo.

Registros por hallazgo de cuerpo en Maipú: