
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), denunció que delincuentes robaron los cables de los postes caídos hace una semana en el Camino El Bosque, además de quemar un furgón. El Ejército llegó para despejar el camino y permitir el acceso a los vecinos, esperando que Enel retire los seis postes derribados por la caída de árboles, uno de los cuales impactó un furgón. Vodanovic expresó su preocupación en redes sociales por la situación que afecta a miles de familias.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), denunció que delincuentes robaron los cables de los postes que hace una semana se cayeron en el Camino El Bosque. Además, quemaron un furgón.
Radio Bío Bío estuvo ayer en el lugar, luego que personal del Ejército llegara a despejar dicho camino para liberar el acceso a los vecinos del sector.
Como se pudo constatar durante la jornada del jueves, había al menos seis postes derribados por la caída de árboles. Incluso, una de las estructuras cayó sobre un furgón que aún no podía ser retirado.

Ayer, los funcionarios del Ejército retiraron todos los árboles y escombros, excepto los postes, ya que eso es labor de Enel. Sin embargo, eso aún no ocurre.
Vodanovic denunció que anoche individuos robaron los cables e incluso le prendieron fuego al furgón.


“Hace 7 días Camino El Bosque está bloqueado por postes y cables caídos. Se ha pedido como prioridad a Enel porque es salida única para miles de familias. Municipalidad y Ejército sacaron todos los árboles, Enel aún no aparece. Ayer robaron todos los cables y quemaron furgón. ¿Hasta cuándo?”, escribió.
Hace 7 días Camino El Bosque está bloqueado por postes y cables caídos. Se ha pedido como prioridad a Enel xq es salida única para miles de familias. Muni y ejército sacaron todos los árboles, Enel aún no aparece. Ayer robaron todos los cables y quemaron furgón. ¿Hasta cuando? pic.twitter.com/GULUHSjpEn
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) August 9, 2024
Ante esto, el delgado presidencial RM, Gonzalo Durán, hizo un llamado a Enel para que, una vez retirado los escombros por parte de otros organismos, ellos lleguen a sacar los postes.
“Aquí no se trata de una expresión ciudadana, se trata de un acto delictual, porque lo que motivó esto fue el robo de cables… Hay una investigación en curso con el propósito de establecer quiénes son los responsables”, agregó.