Este jueves, inició la marcha blanca de 50 nuevos puntos de control de monitoreo de cámaras de vías exclusivas y Pistas Solo Bus en la región Metropolitana.
A contar del lunes 12 de agosto, estos emitirán “infracciones de cortesía” a los vehículos particulares que circulen por dichas vías.
Una vez transcurrido 47 días, la fiscalización será con partes reales. En detalle, desde el 30 de septiembre.
¿Dónde estarán los 50 nuevos puntos en pistas Solo Bus?
Se trata de 50 nuevos puntos fiscalizados desplegados en 19 vías de seis comunas de la capital. Con esta incorporación, el total de puntos aumentará a 244.
Los 50 puntos estarán ubicados en las comunas de El Bosque, Independencia, Recoleta, Renca, San Bernardo y Santiago. Específicamente en Gran Avenida, Dr. Lorca ex Santos Dumont, Colón, Bellavista, Gamero, avenida La Paz, avenida Recoleta, de Domingo Santa María a Balmaceda, Domingo Santa María, Freire, Urmeneta, Merced, Monjitas, General Mackenna, Vergara, Lord Cochrane, Amunátegui, Compañía, y Mapocho.
Autoridades
“Esta es una medida que va en directo beneficio de los usuarios del sistema, porque a través de este tipo de tecnologías podemos mejorar el control para que los vehículos particulares no ingresen a este tipo de zonas, afectando los tiempos de desplazamiento de los buses del sistema”, señaló el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
El secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización de la cartera, Óscar Carrasco, destacó el sistema. “La fiscalización automatizada es el sistema más eficiente para el control de las vías priorizadas de los buses del transporte público en la región Metropolitana”, indicó.
Por su parte, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, añadió que “las Pistas Solo Bus son esenciales para mejorar los tiempos de desplazamientos de las personas y que puedan llegar más rápido a sus destinos, contando con mayor eficiencia del servicio de los buses Red, lo que mejora ostensiblemente su experiencia de viaje y calidad de vida”.