VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una manifestación frente al Hospital El Pino, en el límite de San Bernardo y El Bosque, el equipo médico protestó obstaculizando el tránsito en la avenida Padre Hurtado, denunciando una serie de delitos en la zona, incluyendo encerronas y portonazos al personal y pacientes, así como robos dentro del recinto. El médico cirujano John Jara afirmó que la inseguridad ha llevado a funcionarios a querer abandonar el hospital por su seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este miércoles, se registró una manifestación en las inmediaciones del Hospital El Pino, en el límite de San Bernardo y El Bosque.

Allí se realizó la protesta que incluyó obstaculización del tránsito por avenida Padre Hurtado.

De acuerdo a lo constatado por La Radio en el lugar, la protesta fue realizada por el equipo médico de este que acusa una serie de delitos ocurridos en el sector.

Lo que, según indicaron, va en aumento considerando encerronas y portonazos tanto al mismo personal del recinto, como también a pacientes.

Incluso, denunciaron que se cometerían incivilidades al interior del hospital, ya que habrían sufrido robos. El médico cirujano John Jara, acusó que “se han metido ladrones acá a robar dentro del hospital”.

Asimismo, aseveró que habría funcionarios que querrían dejar el hospital por su seguridad.