Con tres personas detenidas terminó un operativo policial en un edificio de Estación Central, donde se logró incautar cocaína, marihuana, pasta base, ketamina, un arma y municiones.
El procedimiento lo realizó personal de Carabineros, que llegó hasta calle Conde de Maule durante la tarde del martes, donde vio a un sujeto en actitud sospechosa.
Al acercarse a fiscalizarlo, el individuo se dio a la fuga, pero fue igualmente detenido. Entre sus pertenencias, tenía cerca de medio kilo de marihuana, la que aseguró haber comprado en un edificio.
Por ello, los uniformados concurrieron al lugar e ingresaron a un departamento desde donde emanaba un fuerte olor a cannabis.
Allí, se encontró una segunda bolsa con droga. Al realizar una inspección, se halló 14,8 kilos de marihuana, 14,4 kilos de pasta base, 1,8 kilo de cocaína y 2,4 kilos de ketamina, tal como aseguró el teniente Benjamín Reyne, oficial de Ronda Santiago Central.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con ello, se incautó una pistola con su número de serie borrado y municiones.
Por todo esto, se detuvo a tres personas, un chileno y dos colombianos con su situación migratoria irregular en el país.
La investigación quedó a cargo del OS7 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.