CONTEXTO | Agencia UNO

Mujer fingió pedido de pizza al 133 y logró que detuvieran a su pareja por VIF en Quinta Normal

Por Antonio González
Con información de Jaime Sepúlveda.

07 agosto 2024 | 23:46

Un desesperado e ingenioso llamado permitió la detención de un hombre por violencia intrafamiliar la tarde de este miércoles en la comuna de Quinta Normal. La víctima, al encontrarse en una situación crítica, fingió pedir una pizza al 133 de Carabineros para alertar sobre la agresión que estaba sufriendo.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se desarrolló pasada las 18:00 horas en la calle Radal. La mujer, desesperada, utilizó este recurso para despistar a su agresor y así pedir ayuda sin levantar sospechas.

Funcionarios de Carabineros recibieron el llamado y, comprendiendo la situación, acudieron rápidamente al domicilio.

Al llegar, los uniformados encontraron a un hombre de 31 años con antecedentes por riña, visiblemente bajo los efectos de drogas.

En tanto, la denunciante, también de 31 años, presentaba heridas notables en su rostro y extremidades.

La operaria da aviso a personal territorial, el jefe de turno llega de manera inmediata, logrando la detención del individuo, el cual había agredido a su víctima. Esta presentaba visiblemente golpes en su rostro, por lo que se procedió a la detención”, detalló el capitán Juan Chiari, de la 22° Comisaría de Quinta Normal.

La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano para recibir la atención médica necesaria. Mientras que el detenido enfrentará cargos por violencia intrafamiliar.