VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros logró detener a dos sujetos en Calera de Tango en el marco del Plan Enjambre, tras un robo con intimidación en el supermercado Las Loicas de San Pedro de Melipilla, donde sustrajeron varias cajas de cigarrillos. La persecución policial se desplegó tras los asaltantes en un BMW robado, quienes intentaron atropellar a los uniformados. Tras un enfrentamiento donde los carabineros dispararon al vehículo, los individuos chocaron con un muro y fueron detenidos, aunque un civil resultó atropellado. A pesar de que se realizaron ocho disparos, no hubo heridos de bala, logrando además recuperar las cajas de cigarrillos sustraídas.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros logró detener a dos sujetos en Calera de Tango, luego de una persecución realizada en el marco del nuevo Plan Enjambre. Todo surgió un robo ocurrido en San Pedro de Melipilla.

Fue cerca de las 11:00 de este martes que un grupo de delincuentes llegó hasta el supermercado Las Loicas, ubicado en la población Arturo Prat de la mencionada comuna.

Los sujetos, un adulto y un adolescente con antecedentes, aprovecharon que trabajadores descargaban un camión de Chile Tabacos, para realizar un robo con intimidación y sustraer varias cajas de cigarrillos.

De este modo, se inició una persecución efectuada por la 42ª Comisaría de Radiopatrullas en el marco del Plan Enjambre, donde varios vehículos policiales siguieron el auto donde huían los asaltantes, un BMW con encargo por robo.

Finalmente, lograron darle alcance en la intersección de El Barrancón con Santa Inés, Calera de Tango, donde los sujetos intentaron atropellar a los uniformados.

En imágenes de video, se ve a los uniformados disparando al vehículo de los imputados para poder detener su escape, al ver en peligro su vida.

Finalmente, los individuos chocaron con un muro y terminaron detenidos. Además, un civil fue atropellado por los delincuentes.

El capitán Juan Cáceres indicó que los uniformados realizaron ocho disparos. Sin embargo, no hubo heridos a bala.

Junto con ello, se lograron recuperar varias cajas de cigarrillos.