VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La BIRO Sur de la PDI investiga un robo con violencia en Estación Central, donde el dueño de un supermercado chino resultó gravemente herido al ser baleado en una pierna. El hecho tuvo lugar en avenida Las Rejas Norte, donde el comerciante enfrentó a cuatro delincuentes, siendo atacado con objetos contundentes y disparos cuando intentó ahuyentarlos. A pesar de las lesiones graves, el afectado no está en riesgo vital. La policía ha incautado grabaciones de cámaras para identificar a los responsables.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (BIRO) Sur de la PDI, se encuentra investigando un robo con violencia en Estación Central que terminó con el dueño de un supermercado chino con lesiones graves, tras ser baleado en una de sus piernas.

El delito ocurrió en el sector de avenida Las Rejas Norte. Misma ubicación en la que se puede encontrar el establecimiento afectado por el ataque de los delincuentes.

PDI inicia la investigación tras el violento robo con violencia en Estación Central

Cabe mencionar que la agresión de los antisociales al dueño del local ocurrió después de que este último sorprendiera a cuatro individuos. Y, posteriormente, tratar de ahuyentarlos.

Sin embargo, las represalias no demoraron en llegar ya que los delincuentes regresaron. Los desconocidos volvieron para lanzar objetos contundentes e incluso, percutar en tres ocasiones un arma de fuego contra el dueño del local, quien fue herido en una de sus piernas con los impactos de bala. La persona tiene lesiones graves, no obstante, está fuera de riesgo vital.

La información fue complementada por el inspector Ernest Rodríguez Acevedo, de la BIRO Sur de la PDI. Asimismo, el funcionario señaló que el hecho ocurrió cerca de las 9:00 PM.

Además, el inspector Rodríguez se refirió de forma extendida a los trabajos que están llevando a cabo la policía.

“A raíz de lo anterior, detectives de la BIRO Sur realizaron las primeras diligencias de investigación, logrando incautar y analizar diversas grabaciones de cámaras, para establecer la dinámica del hecho. Se continúan con las diligencias, a fin de establecer la identidad de los autores y su posible paradero”, aseguró el inspector Rodríguez.