VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre en situación de calle falleció trágicamente tras ser quemado vivo en Barrio Yungay, Santiago. La Brigada de Homicidios Centro Norte identificó y detuvo al presunto responsable del asesinato, un ciudadano de 42 años, luego de que la víctima fuera llevada al ex Posta Central con el 90% de su cuerpo quemado tras una riña con otro individuo sin hogar. La Brigada de Homicidios de la PDI estaba tras la pista del autor del crimen. El comisario Juan Álvarez Salgado confirmó la detención del implicado, quien quedó a disposición del tribunal correspondiente.

Desarrollado por BioBioChile

Hombre en situación de calle falleció tras ser quemado vivo en Barrio Yungay en la comuna de Santiago. La Brigada de Homicidios Centro Norte logró dar con el paradero del presunto responsable del asesinato.

Recordemos que la víctima fue trasladada al ex Posta Central durante el pasado lunes, con el 90% de su cuerpo quemado. Esto posterior a protagonizar una riña con otro sujeto de su misma condición socioeconómica.

Por otro lado, el fiscal Centro Norte, Patricio Macaya, ya había adelantado que las posibilidades de que el hombre sobreviviera eran bajas. Además, el inspector Pablo Agüero de la Brigada de Homicidios de la PDI, también había señalado que se estaba buscando al responsable del homicidio frustrado, delito que cambió de nombre horas más tarde tras la muerte de la persona.

PDI detiene al responsable del impactante homicidio llevado a cabo en Santiago

El comisario Juan Álvarez Salgado, perteneciente a la Brigada de Homicidios Centro Norte, entregó nueva información del caso. Según el funcionario de la PDI, la institución pudo encontrar y posteriormente detener, al supuesto responsable del brutal asesinato en Barrio Yungay.

Asimismo, el perfil del presunto autor corresponde a un ciudadano de 42 años. Es a él quien se le atribuye el impactante incendio con resultado de muerte en la comuna de Santiago.

“En virtud de las diligencias desarrolladas, tanto trabajo científico técnico en el sitio del suceso, declaraciones de testigos, y principalmente, análisis de las cámaras de seguridad del sector, se logró acreditar su responsabilidad en el hecho”, reportó el comisario Álvarez.

Lee también...

Además, el funcionario de la PDI comunicó que el imputado pasó a disposición de la Fiscalía Centro Norte, donde se ordenó la prisión preventiva. La investigación continúa con la PDI.