Enel entregó un nuevo balance de los clientes que se mantienen sin energía eléctrica en la región Metropolitana, luego de los fuertes vientos de la noche del jueves y madrugada del viernes. Debido a los extensos cortes, sus ejectuvivos concurrieron hoy a La Moneda.
Según la compañía, a las 06:30 horas de hoy quedaban 95.443 hogares sin servicio.
Estos están concentrados principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Pudahuel y Colina.
Ayer, el gerente general de la empresa, Víctor Tavera, había adelantado que se esperaba tener menos de 100 mil clientes sin luz para la mañana del martes. A ello, agregó que se esperaba tener la situación normalizada la mañana del miércoles.
Enel agregó que “se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios”.
“Entre la noche del jueves y hasta hoy a esta hora se han entregado 538 equipos, además de llamar
proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda”, se añadió.
Finalmente, Enel reportó que “la compañía mantiene sus equipos técnicos desplegados en terreno y sus canales de atención reforzados para atender la emergencia”.
La Superintendencia Electricidad y Combustibles (SEC) ya anunció la formulación de cargos contra Enel, lo que podría derivar en multas millonarias.
Esto por incumplimientos normativos relacionados con la reposición del servicio eléctrico y la no entrega de información sobre los planes de restitución.
A raíz de esta crisis, los ejecutivos de Enel llegaron esta mañana a La Moneda para sostener una reunión con el subsecretario del interior, Manuel Monsalve; el delegado RM, Gonzalo Durán; y la presidenta de la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC).