Carabineros logró detener a dos delincuentes que intentaron robar una sucursal de BancoEstado en Maipú.
La situación se dio alrededor de las 3:00 de la madrugada de este martes, cuando los sujetos llegaron hasta las dependencias ubicadas en la avenida Alfredo Silva Carvallo, las que en junio ya fueron víctimas de un ilícito.
Gracias a la oportuna llegada de Carabineros, se detuvo a un sujeto que bajaba desde el techo del banco.
En tanto, tras la llegada del GOPE, se logró capturar a un segundo individuo que permanecía en lo más alto de la sucursal. Además, se halló una mochila con elementos para cometer delitos.
Ambos detenidos son chilenos, con un amplio prontuario policial. Además, uno de ellos registra una causa vigente por robo en lugar no habitado.
El teniente Fernando Hormazábal señaló que Carabineros llegó al lugar por la activación de la alarma de la sucursal.
Hormazábal señaló que, si bien los delincuentes lograron fracturar el techo e ingresar al banco, no consiguieron llevarse dinero y solo robaron un celular.
Consultado sobre si este ilícito tiene relación con otros dos ocurridos el fin de semana, donde sucursales de BancoEstado en la misma comuna sufrieron robos gracias a los extensos cortes de luz, señaló que se baraja dicha teoría.
Aunque, agregó, en esta ocasión sí había suministro eléctrico, por lo que la alarma funcionó.
Finalmente, mencionar que la Fiscalía Occidente ordenó que la PDI lleve a cabo la investigación para confirmar si los detenidos participaron de los otros ilícitos.